My Blog
Fortis Fortuna Adiuvat
Friday 17th May 2024¿Qué tan alto te atreves a soñar?
Son alrededor de 17 años desde que tomé la decisión de embarcarme en el camino de la medicina, dejando atrás mi ciudad, mi familia y amigos. Ahora, cuando miro en retrospectiva, me doy cuenta que la decisión fue la más acertada.
¿Qué hubiese pasado si renunciaba a un sueño por miedo? El miedo te encierra en una prisión de la que no te deja salir nunca más, te somete a su juicio, te nubla la vista y encadena tu voluntad. Y, aunque hay un "no tengas miedo" para cada dia de tu vida, es exactamente el miedo el catalizador del coraje, el impulso que lleva a algunos al exito y a otros al fracaso.
¿Cuán infravalorada es tu vida para renunciar a ser quien has soñado ser? ¿Cuán pusilánime es tu voluntad para no tomar el camino del riesgo?
Tu voluntad debe ser el -Santa Sanctorum- de tu esencia... Deja que esa esencia sea la respuesta a las dudas, a los miedos y a las críticas. Que tu carácter no se doblegue ante nada ni nadie y se mantenga firme en sus ideales y convicciones. No le busques una explicación o justificación al mundo porque es tan fugaz y fútil como la vida; así que dale sentido a tus días y que sus vanidades y críticas te dejen tan insensible como la existencia misma. No victimices ni romantices tu vida porque a nadie le interesa. La autotortura como lucha contra la vida es algo criminal.
Es por eso que insisto, lo que atraviesas ahora, no te define, ni es toda tu vida y es de vital importancia que lo recuerdes. Una temporada mala va a pasar, todo pasa, aquello que no te dejaba dormir ayer, ya pasó. Buena o mala, fácil o difícil, cada etapa de esta tierra es temporal y pasajera. Hazte el favor de vivir ligero, viajar liviano, que todas las estupideces de la gente tóxica y los imbéciles que no irán a tu funeral, vuelen por fuera del radar. Tú estas programado para grandes cosas... Lo tomas con agallas y ganas de pasar al libro de los valientes, o lo dejas y sigues disfrutando de tu miserable vida que pocos o nadie recordarán.
Arroja tu miedo más allá de tu inquietud y actúa de manera que todo tiemble en un apocalipsis interno, estremecedor y dramático. Al llevar completamente tu mente y organismo a un nivel tan elevado y a una vibración tan grande, el ritmo intenso y acelerado se traga al dolor en sus momentos de crispación, lo derrite y lo integra en sus evoluciones, de modo que una gran locura nos libra temporalmente de un gran dolor.
La vida no es un juego de azar; es el producto y la consecuencia de lo que hacemos, pensamos y actuamos. Frente al universo eres una fuga de instantes qué, pueden ser tan rebeldes y desafiantes que te den una vida memorable; o tan miserables que nadie rememore y el tiempo se desaga de ti a sus expensas.
Así como la frase en latín que da título a este capítulo"Fortis Fortuna Adiuvat" que significa: La fortuna favorece a los valientes. Así la vida favorece a los que saben dominarla con carácter, personalidad y "huevos"
"El que tiene miedo a morir, que no nazca"
Santiago MD.